sábado, 27 de febrero de 2016

Aviones comerciales del año 1919 al 1930

Después de la guerra el avión fue muy útil para el transporte, primero se utilizó como transporte de mensajería.

Estos fueron los aviones de la década:
  • El B.F.W. M-20: Este fue un avión de ala alta de 10 asientos. Fue diseñado por Willy Messerschmitt y fabricado por su compatriota Bayerische Flugzeugwerke, su primer vuelo fue el 26 de febrero de 1928 y se utilizaba para el transporte de pasajeros. 

  • El Farman F.60: Era un avión comercial producido por la firma Farman en 1919. Fue una de las principales aeronaves en la creación de las primeras aerolíneas y rutas comerciales en Europa después de la Primera Guerra Mundial. Fue diseñado y construido por Henry Farman, su primer vuelo fue en enero de 1919.

  • El Fokker F. VI: Fue el avión trimotor comercial de mayor éxito en los años veinte y que dominó el mercado europeo hasta la llegada de los aviones alemanes y estadounidenses totalmente metálicos a mediados de los años treinta. Se construyó en la factoría Fokker en Holanda por la Atlantic Aircraft Corporation, subsidiaria en EE UU de  dicha compañía, y en otros países bajo licencia. En este tipo de aparato se realizaron muchos vuelos pioneros y de exploración. Su primer vuelo fue el 12 de marzo de 1925.


  • El Ford Trimotor: Fue un avión de transporte civil trimotor que comenzó a fabricarse en 1925 por la Ford Motor Company y continuó hasta el 7 de junio de 1933, produciéndose cerca de 200 aviones. Fue un modelo popular en las fuerzas armadas y se vendió a varios países. A diferencia de sus automóviles, camiones y tractores, Ford no fabricaba los motores de estos aviones. El Trimotor es conocido por ser uno de los primeros aviones que se utilizó para crear los vuelos comerciales y ser utilizados en las primeras aerolíneas. Fue diseñado por William B. Sout y fabricado por Henry Ford.

  • Los Kawanishi: Son aviones de origen japonés, fabricados por la compañía Kawanishi, que fabricó hasta 6 modelos distintos en los años 20. Estos son: El Kawanishi K-5 (1922), el Kawanishi K-6 (1923), el Kawanishi K-7 (1924), el Kawanishi K-8 (1926), el Kawanishi K-10 (1926) y el Kawanishi K-11 (1927).
Kawanishi K-11
Kawanishi K-7





  • El Latécoère 25: Fue un avión de transporte postal y de pasajeros construido en 1925 para el uso de la línea aérea propia de Latécoère y sus subsidiarias. Era esencialmente una versión refinada del Latécoère 17 con una envergadura mayor, al que suplantó en la producción y en el servicio. A medida que la Lignes Aériennes Latécoère ponía mayor énfasis en el correo aéreo en lugar del transporte de pasajeros, el Latécoère ponía mayor énfasis en el correo aéreo en lugar del transporte de pasajeros, ya que encontró su rol definitivo como avión correo y fue usado con mucha frecuencia en el establecimiento de las líneas en Sudamérica. Realizó su primer vuelo en 1926. Era un monoplano con ala parasol, pero con una envergadura y superficies de las alas mayor con respecto al Latécoère 17. Podía transportar hasta cuatro pasajeros en una cabina cerrada y en la parte superior una cabina abierta para el piloto. Todavía podemos encontrar un Latécoère 25 en el Museo Nacional de Aeronáutica de Argentina.

  • El Macchi M.18: Era un hidroavión producido por la empresa italiana Aeronáutica Macchi en 1920. Fue utilizado tanto para uso civil, como para militar en funciones de entrenador, patrulla de reconocimiento e incluso en tareas de bombardeo y ataque al suelo. El M.18 era un hidroavión de canoa central construido en madera, dotado de un habitáculo abierto con dos puestos para el piloto y el observador que estaba dotado de una ametralladora situada en la proa (parte delantera). El casco terminaba en su parte posterior en una cola caracterizada por su empenaje cruciforme, mono deriva y con los planos horizontales a contra viento. 





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