jueves, 25 de febrero de 2016

Uso de los aviones en la Segunda Guerra Mundial.

El US B-17 Fortaleza Volante.
Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939, las fuerzas aéreas ya habían sustituido la mayoría de sus biplanos revestidos de tela por monoplanos enteramente metálicos y revestimiento sometido a esfuerzos. Los aviones tuvieron, en las operaciones militares de la Segunda Guerra Mundial, una importancia que no habían tenido antes.

El Hawker Tempes.
El extenso campo de las operaciones militares, la introducción del radar de búsqueda y los sistemas de grúa obligaron a los diseñadores a mejorar el rendimiento de los aviones. Las principales áreas de mejora fueron la velocidad, el alcance y la potencia de motor. Los bombarderos se volvieron más grandes y más potentes (pasando de tener 2 a 4 motores) para transportar una carga más pesada de bombas; el US B-17 Fortaleza Volante podía transportar hasta 6,2 toneladas de bombas sobre una distancia de casi 3.200 km.


Algunos aviones incrementaban su alcance utilizando depósitos lanzables (depósitos de combustible que eran lanzados cuando estaban vacíos para reducir la resistencia). Los cazas necesitaban velocidad y la posibilidad de maniobrar bien. El Hawker Tempes tenía una velocidad máxima de 700 km/h, y fue uno de los pocos aviones aliados capaces de alcanzar a la "bomba volante" VI alemana propulsada a reacción. En 1944, Gran Bretaña había presentado ya su primer avión propulsado por un turboreactor, el caza Gloster Meteor, y Alemania había creado el caza más rápido en el mundo, el ME 262, propulsado por turborreactor, que tenía una velocidad máxima de 868 km/h. 
El Gloster Meteor.
El ME 262.

1 comentario:

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