viernes, 26 de febrero de 2016

Aviones comerciales en la década de los treinta.


  • El Airspeed Envoy: Fue un avión de ala baja fabricado por la compañía británica Airspeed. Realizó el primer vuelo el 26 de junio de 1934 y un mes después fue mostrado al público durante una exhibición aérea en Hendon. Durante la Guerra Civil Española, diez AS.6 Envoy fueron adquiridos por el gobierno de la República Española, aunque el bando sublevado también empleó dos AS.6. Los aviones operados por las fuerzas Aéreas de la República Española fueron empleados como transportes, aviones de reconocimiento o bombarderos ligeros. En junio de 1937 se estrelló uno de los AS.6 de los sublevados, provocando la muerte del General Mola.


  • El Boeing 247: Fue uno de los primeros aviones de línea modernos. Su primer vuelo fue el 8 de febrero de 1933, y entró en servicio ese mismo año. La aeronave incorporó muchas características revolucionarias, como un fuselaje mono casco, piloto automático y tren de aterrizaje retráctil.


  • El Boeing 307: Fue una aeronave cuatrimotor desarrollada en 1937 por Boeing Commercial Airplanes Co., como avión civil de pasajeros y usos militares , siendo también el primer transporte comercial de vuelo a gran altitud y el primer cuatrimotor en ser operado bajo servicio doméstico.

  • El Boeing 314: Fue un hidrocanoa de transporte de largo alcance fabricado por la empresa estadounidense Boeing Airplane Company desde 1938 hasta 1941. En su época era el mayor transporte comercial fabricado en serie del mundo.

  • El De Havilland D.H.86 Express y el De Havilland D.H.89 Dragon Rapide: El de Havilland D.H.86 Express fue un transporte de pasajeros cuatrimotor fabricado en los años 30 por la firma de Havilland Aircraft Company. El de Havilland D.H.89 Dragon Rapide fue un transporte ligero de pasajeros de corto alcance, fabricado en 1936. Diseñado como sucesor del D.H.84 Dragon, incluía las alas aflautadas y los cobertores de tren de aterrizaje aerodinámicos del aparato de cuatro motores D.H.86 Express.


El de Havilland D.H.89 Dragon Rapide.

  • El Dornier Do 18 y el Dornier Do X: El Dornier Do 18 fue un hidrocanoa desarrollado y construido por la firma alemana Dornier Flugzeugwerke en los años treinta a partir del Do 16. Entre el 27 y el 29 de marzo de 1938 un Do 18 estableció un récord en la historia de los hidroaviones volando sin escalas una distancia recta de 8.391 km desde Devon, en Inglaterra a Caravelas en Brasil. El Dornier Do X fue en su momento el mayor, más pesado y potente avión del mundo. Fue fabricado en 1929, aunque fue presentado en 1930. El avión fue diseñado por Claudius Dornier. En el proceso de diseño se realizó por primera vez en la historia de la aviación un modelo en madera a escala uno a uno (escala real).
 
El Dornier Do X.


El Dornier Do 18.













  • Los Douglas DC: Estos aviones se dedicaban al transporte de pasajeros y carga. Fueron fabricados por la compañía estadounidense Douglas Aircraft Company. El Douglas DC-1 fue el primer modelo producido por la compañía, su primer vuelo fue el 1 de julio de 1933, después surgieron el Douglas DC-2 (primer vuelo el 11 de mayo de 1934) y el Douglas DC-3 (primer vuelo el 17 de diciembre de 1935), aviones militares que equiparon posteriormente centenares de fuerzas aéreas y compañías comerciales. El Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 30 y 40. Su diseño fue tan avanzado a su época, que aún hoy en día se encuentra operando un número considerable en distintas partes del mundo. El Douglas DC-4 es un avión de transporte comercial cuatrimotor de gran autonomía, su primer vuelo fue en 1938.
El Douglas DC-1.
El Douglas DC-3



El Douglas DC-4.


  • El Focke-Wulf FW 200: Fue un tetramotor monoplano alemán fabricado por Focke-Wulf que entró en servicio como transporte de pasajeros. Su primero vuelo fue el 27 de julio de 1937 y se construyeron unos 275 ejemplares aproximadamente.


  • Los Junkers: El Junkers G 24 fue el primer transporte comercial monoplano trimotor totalmente metálico del mundo, su primer vuelo fue el 13 de octubre de 1930. El Junkers Ju 86 fue un transporte civil de 10 plazas y bombardero cuatriplaza, su primer vuelo fue en noviembre de 1934. El Junkers Ju 90 fue un tetramotor de 40 plazas, su primer vuelo fue el 28 de agosto de 1937.


  • El Lisunov Li-2: Era una versión construida bajo licencia del Douglas DC-3. Fue fabricado por el GAZ-84 cerca de Moscú y posteriormente por el GAZ-84 en Tashkent. El proyecto, fue dirigido por el ingeniero aeronáutico Boris Pavlovich Lisunov. Fue introducido en 1939.

  • Los Lockheed: El Lockheed L-14 Super Electra era un avión de pasajeros y de carga civil, construído por Lockheed Aircraft Corporation a finales de los años 30, su primer vuelo fue el 29 de julio de 1937. El Lockheed Modelo 10 Electra era un transporte ligero comercial bimotor de corto alcance construido íntegramente con metal en los años 30 para competir con el Boeing 247 y el Douglas DC-1, su primer vuelo fue el 23 de febrero de 1934. El Lockheed Modelo 12 Electra Junior fue una versión en menor escala del exitoso Modelo 10 Electra, su primer vuelo fue el 27 de julio de 1936.
El Lockheed L-14 Super Electra.
El Lockheed modelo 12 Electra Junior.






  • El Northrop Delta: Fue un avión de transporte de pasajeros monomotor fabricado en la década de 1930 por Northrop Corporation, surgió como un desarrollo del Northrop Gamma. El primer Delta realizó su primer vuelo en mayo de 1933 y fueron 32 los ejemplares construidos. 




  • El Short S.25 Sandringaham: El Short S.25 Sandringaham fue un hidrocanoa de pasaje de la compañía británica Short Brothers durante la Segunda Guerra Mundial a partir de la conversión del modelo militar Short Sunderland que empleaba Royal Air Force. Su primer vuelo fue el 16 de octubre de 1937.
     









  • El Sikorsky S-40: Fue un hidrocanoa comercial construido a principios de los años 30, siendo en el momento de su construcción el avión comercial de línea de mayor tamaño de su tiempo. Voló para la Pan American World Airways, con tres modelos, manufacturados por la división Aeronaves de la Vought-Sikorsky United Aircraft Corporation de Stratford Connecticut. Su primer vuelo fue en abril de 1931. 


  • El Spartan Executive: Fue el avión más popular y conocido de los fabricados por Spartan Aircraft Company al final de la década de los años 30. El 7W fue construido completamente en metal y con el tren de aterrizaje retráctil, características que marcarían tendencia en la industria aeronáutica del momento. Pensando para una clientela acomodada, recibió pedidos de millonarios de todo el mundo. Su primer vuelo fue el 8 de marzo de 1936. 


  • El Vulte V-1: Fue un avión comercial de los años 30 construido por la Airplane Development Corporation y diseñado por Gerard Vultee. Destacó por su participación en la Guerra Civil Española, donde fue empleado como avión de transporte y a la vez como bombardero ligero por las fuerzas aéreas de la Segunda República Española. El primer vuelo de este avión fue el 19 de febrero de 1933.



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